Taller de Bases Cosméticas Naturales

¡Descubrí el Arte de Crear tus propias Bases Cosméticas Naturales desde Cero, en la Comodidad de tu hogar y en Menos de 30 Días!

¡Crea de manera Práctica y Sencilla tus propias Bases Cosméticas con mi guía Paso a Paso y desde Cero! Co-Crea con la Naturaleza y Emprende un Camino de Ida.

Desplegá tu Poder Creativo Femenino y Sé Soberana de tus productos cotidianos de Cuidado e Higiene.

¡Se parte de este movimiento de Trasformación Natural!

¿Qué vas a aprender en el Taller de Bases Cosméticas Naturales?

Te enseño a Co-Crear con la Naturaleza desde cero tus propias Bases Cosméticas, de manera Sencilla y Práctica en la comodidad de tu Hogar.

Si buscas la Libertad de elegir como cuidar, nutrir y mantener saludable tu piel

¡El órgano más grande de tú cuerpo!

Y deseas sentirte segura de estar realizando los pasos correctos... has llegado al lugar adecuado!

Contarás con 3 horas de videos cortos explicativos con el paso a paso de cada formulación. Además, un completo y extenso material teórico lleno de fórmulas, definiciones y propiedades de cada uno de los ingredientes.

¿Por qué Deberías Acceder a esta Formación?

  • Priorizas Cuidar Bien de Tí Misma Porque sos una mujer que ama y prioriza Cuidar Bien de Sí Misma, de su Familia, de su Entorno… de la Naturaleza
  • Llego Tú momento de Explorarte en Nuevas Facetas Porque independiente de haber logrado el éxito en tu profesión/trabajo, sentís el deseo y el impulso de explorarte en nuevas facetas, más conectada, más creativa, más consciente.
  • Sos un Alma Curiosa Porque sos un Alma Curiosa y querés aprender algo nuevo que le siga aportando Valor y Nuevas Experiencias a Tu Vida
  • Querés Crear Tu propio Emprendimiento Porque querés crear tu Propio Proyecto, tu Marca Personal, tu Emprendimiento... que te aporte Valor a vos y al también al Mundo, en Armonía y Cuidadoso con la Naturaleza
  • Cambio de Estilo de Vida Porque querés hacer un cambio en tu Estilo de Vida, tornándolo más Soberano, más Saludable, Adquiriendo nuevas herramientas, Expresarte a través de Tu Creatividad.
  • Es Tiempo de Priorizarte Porque sabes que ya es tiempo de Priorizarte y Decidir a tu favor! Liberando tu Poder Creativo, Tu amor... Expresar Tu Sabiduría Femenina.

Alumnas Felices que ya han atravesado el Taller

Mira lo que dicen algunas Alumnas, que ahora son Compañeras de Camino...

 

Más de 8 años caminando juntas, compartiendo valores y conquistando sueños…

Belén Carrión TERRA TABÚ

Curse en la escuela de Esencia Alquímica la formación de Bases Cosméticas y Perfumería Natural, ambas fueron un pilar fundamental para poder crear toda la línea de cosméticos de Terra Tabú, Pao me acerco al mundo de los saberes botánicos y a entender las reacciones químicas de las fórmulas de una manera profesional, amorosa y práctica. ¡Navegar en todos esos conocimientos de química botánica es realmente una experiencia super enriquecedora y te da herramientas valiosas para poder crear tu propio emprendimiento!

Martina Mila DESDE LA RAÍZ

Empieza el taller y Pao nos regala su magia con un abanico de experiencias y aromas. Nos induce a este mundo de una forma muy cálida; con sonrisas, sabiduría y muchas ganas de expandirla. Fui sin expectativas y volví a mi laboratorio muy segura, inspirada y con más de lo que necesitaba para seguir creando y seguir creciendo en lo que amo. Pao me abrió puertas magníficas, con aromas, colores, esencias y flores sanadoras. Me invitó a pasar y ahí decidí quedarme. Hizo que mi proceso sea más mágico de lo que podría llegar a ser. Nos hechizó con Esencia Alquímica. Nos dio la varita mágica y nos inspiró a crear nuestros propios hechizos.

Diana Ataí VIDA RAÍZ

Paola es una mujer medicina muy entusiasta y amorosa que compartió sus saberes ancestrales sobre los secretos de la Cosmética Natural, en un lenguaje muy accesible y técnico a la vez… Me quedé fascinada con toda la información que me transmitió. Paola tiene una manera muy sencilla de enseñar, es inspiradora con su manifiesto y hace sentir confianza y seguridad. Ser partícipe de su taller fue un antes y un después. No solo me entregó nuevas herramientas a nivel teórico/práctico, sino que a nivel humano me hizo Ser una Mujer más confiada en mí misma y del camino que había elegido.

esta formación es

perfecta para vos si...

  • Si buscas formarte de manera práctica y online, con sólo 3 horas de contenido en video cortos.
  • Si además del contenido principal en videos, deseas recibir material teórico súper completo y complementario a los videos para ampliar y fortalecer aún más tu conocimiento
  • Si sos una enamorada de la Sabiduría que habita en la Naturaleza y toda la Medicina que ella nos brinda para nuestro bienestar.
  • Si tu deseo es contribuir al bienestar natural de más personas ofreciendo productos útiles y de calidad.
  • SI sientes un verdadero sentimiento y sentido de servicio hacia los tuyos promoviendo el uso de productos de origen natural, llenos de alta nutrición real.
  • Si no tienes tiempo y quieres a tu ritmo con acceso online constante, así podrás adaptar el Taller de Bases Cosméticas a tus horarios, necesidades y momentos de inspiración.
  • Si lo que buscas es conquistar tu nivel de experta, sin importar la experiencia previa que tengas.
  • Si quieres formarte con contenidos completos y de forma ilimitada para profundizar en los temas que más te interesan (contarás con 3 módulos completos para explorarlos a tu gusto)
  • Si deseas recibir mi asesoramiento personalizado para asegurarnos de que aprovechas al máximo tu experiencia de aprendizaje.
  • Si quieres unirte de inmediato a nuestra comunidad privada de alumnas-colegas, donde podrás interactuar, nutrirte y colaborar con otras amantes del maravilloso mundo de la Cosmética Natural como tú.
  • Si quieres una formación certificada que acredite tus conocimientos y logros, estás en el lugar correcto.

Mira el contenido de cada módulo!

Aquí encontraras todos los temas que abordaremos a lo largo de este taller.

Editar el contenido

Introducción

Introducción al taller + materiales complementarios.

Mi nombre es Paola Rocha, y soy una apasionada por la naturaleza y todo lo relacionado con el cuidado natural del cuerpo y la mente. Durante años, he explorado el fascinante mundo de las plantas y sus beneficios para la salud, lo que me ha llevado a profundizar en el estudio de la herbolaria y la cosmetología natural.

Mi trayectoria en este campo me ha permitido aprender de personas con alto conocimiento en esta área y especialistas en la materia, y ahora me emociona compartir ese conocimiento con todos ustedes. Mi objetivo es guiarlos en este viaje de descubrimiento, donde aprenderemos juntos a utilizar las maravillosas propiedades de las plantas medicinales para el cuidado personal y la cosmética natural.

En este módulo, nos adentraremos en el maravilloso mundo de las bases cosméticas, donde aprenderás desde cero a formular y elaborar tus propios productos. Conocerás los fundamentos básicos de cómo utilizarlas en tus preparaciones y descubrirás la importancia de una cosmética consciente y respetuosa con la naturaleza.

La cosmética natural se nutre de diversos insumos que enriquecen nuestras creaciones. En este módulo, exploraremos una amplia gama de ingredientes y sus funciones específicas. Desde aceites esenciales y extractos botánicos hasta ingredientes activos y nutritivos. Aprenderás a seleccionarlos sabiamente para potenciar tus bases cosméticas y llevar tus productos al siguiente nivel.

Editar el contenido

Primera Parte

Definiciones, Conceptos y Geles.

Mantener los utensilios y zona de laboratorio limpias de forma adecuada es fundamental para evitar contaminaciones de nuestros preparados. Por tanto aquí te dejo una guía de como realizar esta actividad para que te sientas segura a la hora de elaborar. 

En este módulo, nos sumergiremos en el emocionante mundo de los ingredientes naturales. Conocerás en detalle una amplia variedad de componentes vegetales y sus beneficios específicos para la piel. Aprenderás a seleccionar sabiamente los ingredientes para crear bases cosméticas personalizadas y altamente efectivas.

El pH es un factor crucial en la cosmética natural, ya que afecta el equilibrio y la salud de nuestra piel. En esta sección, comprenderás la importancia de mantener el pH adecuado en nuestras preparaciones y cómo lograrlo utilizando bases cosméticas formuladas de manera precisa y consciente.

El gel de aloe vera es un ingrediente estrella en la cosmética natural gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras. En este módulo, aprenderás a crear una base de gel de aloe vera versátil, que puedes utilizar como punto de partida para diversas formulaciones, desde lociones refrescantes hasta productos para después del sol.

El gel de lino es un aliado excepcional para calmar y suavizar la piel. En esta sección, descubrirás cómo elaborar una base de gel de lino y cómo potenciar sus efectos con la combinación adecuada de ingredientes naturales. También aprenderás a adaptar esta base para satisfacer las necesidades específicas de diferentes tipos de piel.

La base de gel es una herramienta versátil en la cosmética natural. En este módulo, te enseñaremos cómo crear una gel base de calidad que podrás personalizar para lograr diversas texturas y propiedades. Desde geles ligeros hasta formulaciones más densas, las posibilidades son infinitas.

La creatividad se desborda en este módulo, donde aprenderás a diversificar tus geles base con ingredientes que potencian sus beneficios y añaden cualidades especiales. Explorarás diversas variantes de geles, cada una diseñada para atender necesidades específicas de cuidado y brindar experiencias sensoriales únicas.

Editar el contenido

Segunda Parte

Exhibit your accordion section with the box-shadow rounded style

En este módulo, te sumergirás en el mundo de los champús naturales. Aprenderás a crear una base de shampoo libre de químicos dañinos, utilizando ingredientes naturales que limpian y nutren suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Además, descubrirás cómo personalizar la base para diferentes tipos de cabello y necesidades específicas.

El jabón líquido natural es una opción maravillosa para la higiene diaria. En esta sección, conocerás la formulación adecuada para crear un jabón líquido suave y efectivo utilizando ingredientes naturales. Aprenderás diferentes técnicas para enriquecer la base de jabón líquido con aceites esenciales y extractos botánicos, brindando beneficios adicionales a tu piel. wordpress accordion menu to make your site look better. 

La higiene bucal es fundamental para la salud en general. En este módulo, te enseñaremos a elaborar una pasta de dientes natural y refrescante. Descubrirás ingredientes naturales que promueven la limpieza y el cuidado oral, al mismo tiempo que evitas el uso de químicos agresivos presentes en las pastas comerciales.

Las cremas son una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. En esta sección, aprenderás a formular una crema base nutritiva y emoliente, perfecta para adaptar a diferentes tipos de piel y condiciones específicas. Con esta base, podrás crear cremas personalizadas que hidraten y protejan la piel de manera natural.

La exfoliación es clave para mantener una piel suave y radiante. En este módulo, descubrirás cómo crear un exfoliante natural que elimine delicadamente las células muertas y revitalice la piel. Aprenderás a combinar ingredientes exfoliantes naturales con la base adecuada para obtener resultados efectivos y un cutis renovado.

Las mascarillas faciales son un mimo para nuestra piel. En esta sección, aprenderás a preparar una base de mascarilla facial que se adapte a diferentes tipos de piel y necesidades. Descubrirás ingredientes naturales que nutren, purifican y rejuvenecen la piel, dejándola fresca y radiante.

BONOS

Y por si fuera poco, presta mucha atención

Si tomas acción ya y te registras AHORA, además de recibir tu formación en Bases Cosméticas Naturales,
obtendrás de obsequio los siguientes 7 bonos GRATIS para que EXPLOTES tus resultados.

BONO 1
Imprime y Controla tu Stock

Imprime y controla tu Stock Imprimí este cuaderno todas las veces que lo necesites para que puedas mantener organizados, tus insumos en general, como también tú producción! Sin dudas te será muy útil!

BONO 2
Etiquetas y Tarjetas 100% Editables

Podrás editar a tu gusto cada una de estas etiquetas, de manera sencilla a través de Canva GRATIS, en las dimensiones más utilizadas en frasquitos de Cosméticos Naturales.

BONO 3
Laboratorio en casa - Cosmética Natural

Te comparto una guía con los utensilios necesarios para empezar a armar de manera fácil y sencilla tu laboratorio de Cosmética Natural en algún rinconcito de tu casa o apartamento. Así como los materiales básicos indispensables para dar tus primeros pasos.

BONO 4
Guía de proveedores de insumos a nivel MUNDIAL

Tendrás a tu disposición una guía básica que te oriente y te ayude en la tarea de conseguir tus primeros insumos para ponerte YA a elaborar.

BONO 5
Grupos de Apoyo

Grupos de apoyo internacional para alumnos. Ingresarás de inmediato a un grupo de colegas internacional para recibir apoyo constante.

BONO 6
1 Llamada S.O.S

Una vez te registres tendrás la posibilidad de tener una llamada directamente conmigo para resolverte cualquier duda que puedas tener de manera totalmente personalizada.

BONO 7
Certificado de Participación

Luego de terminar la formación podrás adquirir tu certificado de participación respaldando así tus conocimientos.

Mis Preguntas Son...

¿Cuánto crees que vale toda esta Formación?

y algo muy importante... ¿Estás dispuesta a invertir en Ti para comenzar a manifestar todas estas Transformaciones?

 

 

Mientras pensas las respuestas, repasemos todo el contenido...

En Resumen...

Mirá a todo lo que accedes si tomás acción AHORA.

Taller Bases Cosmética Natural

Formación completa con más de 3 Hs. de contenido audiovisual + material teórico imprimible + complementos.

VALOR U$D 220

BONO 1

Cuaderno para controlar tu Stock para imprimir las veces que quieras.

VALOR U$D 29

BONO 2

Etiquetas y Tarjetas 100% editables en Canva Gratis.

VALOR U$D 29

BONO 3

Guía para que puedas armar tu laboratorio en casa

VALOR U$D 29

BONO 4

Guia de proveedores de insumos a nivel mundial.

VALOR U$D 19

BONO 5

Una llamada S.O.S para resolverte cualquier duda que tengas.

VALOR U$D 90

BONO 6

Grupo en la comunidad con las alumnas de Esencia Alquímica.

VALOR U$D 49

BONO 7

Certificado de Formación

VALOR GRATIS

Hagamos cuentas... si te inscribes HOY

El valor habitual de esta formación más los 7 bonos que te regalo es de U$D 465, pero tranquila que no vas a pagar eso! Si decidís emprender tu camino AHORA esta completísima formación tiene un valor de U$D 197 

Esto implica un descuento mayor al -50% sobre su valor Real

pago-seguro-blanco-pastilla
9352d4c39def4b385516c576c07d5f95.png

Mi objetivo es ofrecerte la mejor experiencia posible en todo momento. Estoy tan segura de la calidad de mis productos y servicios, que ofrezco una garantía completa de 7 días. Esto significa que puedes probarlos sin riesgo alguno para ti. Si en cualquier momento durante los primeros 7 días no estás satisfecha con tu compra, simplemente házmelo saber y te reembolsaré el 100% de tu inversión. Quiero asegurarme de que estás completamente satisfecha con tu compra y de que te sientas COMPLETAMENTE segura conmigo.

Testimonios y experiencias reales con los productos de Esencia Alquímica

¿Quién Soy?

_MG_8957-2

Mi nombre es Paola Rocha, alma creativa de la marca Esencia Alquímica. Uruguaya, Investigadora y Emprendedora en Maravilloso Mundo de la Cosmética y Perfumería Natural desde el año 2010.

Pionera en la Investigación y Desarrollo de Cosmética Natural basada en Plantas Medicinales en mi País.

Hoy por hoy y como hace más de 13 años ininterrumpidos, llevo adelante la elaboración de una extensa línea de productos de higiene y cotidiano para toda la familia.

Convencida de que el Cuidado del Ser Humano es posible en Armonía con la Naturaleza.

Me dedico desde el año 2015 a expandir esta noble tarea, herramienta y alternativa para el mundo, dictando talleres de formación tanto en mi país, como en distintos lugares de Latinoamérica.

Preguntas Frecuentes

No, no es necesario tener ningún conocimiento previo para realizar las tareas de este taller ya que dispondrás de todo el material para formarte desde cero.

El contenido del curso está en formato de material teórico imprimible y más de 2 horas de videos tutoriales. Dispondrás de información constante sobre nuevas actualizaciones.

Sí, puedes acceder desde cualquier parte del mundo, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Contamos con PayPal para que puedas realizar el pago en dólares desde donde estés y accedas hoy mismo a tu taller.

NO, el pago es único. Una vez que compres el taller tendrás acceso a él para siempre.

Si, obtendrás un certificado de participación el cual contará con tu nombre y fecha de finalización del taller.

El comienzo del taller es automático una vez realizas el pago. Los módulos están grabados en HD para que lo veas desde el momento de tu inscripción.

Por una cuestión de derechos al autor no podrás descargar los vídeos, pero siempre podrás acceder a las lecciones desde cualquier dispositivo. a través de nuestra plataforma. 

Te acompañaremos en cada paso del proceso a través de:

  • Un número de WhatsApp exclusivo para alumnos de este taller.
  • Correo electrónico si preferís que tu consulta sea privada.

Una vez que hayas agregado el taller a tu carrito podrás elegir pagarlo en pesos uruguayos o dólares.

Pesos Uruguayos: El curso se paga una única vez a través de Mercado Pago con tarjeta (con todas las promociones que la plataforma ofrece), dinero en efectivo (Abitab/Redpagos) o transferencia bancaria.

Dólares: El curso se paga una única vez a través de PayPal con tarjeta o transferencia bancaria.

Una vez que realices el pago se creará tu cuenta en Esencia Alquímica, te llegará la contraseña a tu correo y podrás acceder inmediatamente a todas las lecciones desde tu cuenta.

El taller tiene un aproximado de 3 horas de video. Algunos tutoriales, algunos explicativos. Además, hay lecturas escritas y plantillas. Por lo que depende de la velocidad en la que quieras avanzar, ya que una vez que adquieres el taller, será tuyo para SIEMPRE.

¿Todavía te queda alguna consulta?

Podés contactarte conmigo directamente vía WhatsApp para resolverte

cualquier tipo de inquietud que te surjan en relación a esta formación.

Estaré encantada de recibirlas y resolverlas juntas.

ABRE UNA CONVERSACIÓN DIRECTA CONMIGO AQUÍ.

Paola Rocha

Paola Rocha

Paola Rocha ¡Comunicáte! Estaré feliz de poder ayudarte a resolverlas.

Scroll al inicio